Asciende a 11 el número de muertos en derrumbe de glaciar en Italia

Según las autoridades, este podría ser el balance definitivo. «Podemos confirmar que identificamos a todas las víctimas», dijo un responsable.

El balance del derrumbe el domingo de un enorme bloque del glaciar de la Marmolada, la cumbre más alta de los Alpes italianos, subió este sábado (09.07.2022) a 11 muertos, lo que podría ser el balance definitivo, anunció un responsable.

«Podemos confirmar que identificamos a todas las víctimas», dijo a la prensa el coronel Giampietro Lago, responsable del departamento científico de los carabineros tras la identificación por ADN de este último fallecido.



«En este momento, no tenemos nada que nos haga pensar que otras personas podrían estar involucradas» en el accidente, añadió. Sin embargo, la búsqueda continúa este sábado.

«Hoy se encontró material técnico y orgánico. Ahora la búsqueda continúa con drones y haremos lo mismo mañana», indicó el presidente de la provincia de Trento, Maurizio Fugatti.

 El glaciar se vio debilitado por el calentamiento global, así como por las temperaturas récord registradas este año en Italia, 10ºC en la cumbre de la Marmolada el día anterior de la catástrofe.

afp/ap /rr

Fuente: www.dw.com