Así podrás configurar los chats con mensajes que desaparecen en WhatsApp

WhatsApp está probando una nueva dinámica para que resulte más simple activar los mensajes que desaparecen en todos los chats que deseamos sin tener que ir uno por uno.

Por el momento, solo es una prueba, pero podría convertirse en una opción práctica que nos ahorrará tiempo.



Así podrás elegir los chats con mensajes que desaparecen

Seguro ya has perdido la cuenta de todas las funciones que WhatsApp tiene en pruebas. Ya hemos visto la que da la posibilidad de usar notas de voz en los estados o la que permitirá vincular un segundo móvil a nuestra cuenta de WhatsApp.

Y aún hay más funciones que están en camino y que ya dejan ver alguna pista en las versiones beta de WhatsApp. Por ejemplo, WABetaInfo notó que WhatsApp está probando una nueva dinámica para los mensajes que desaparecen.

Hasta el momento, WhatsApp permite que habilitemos los mensajes que desaparecen en un chat o grupo específico. Es decir, tenemos que elegir de forma individual el chat que deseamos que aplique esa dinámica. Una opción que podemos activar desde el chat / grupo o desde los ajustes de la app.

Sin embargo, en la nueva versión beta de WhatsApp esta dinámica cambia, ya que permite que podamos activar los mensajes que desaparecen a varios chats a la vez. Una opción que encontraremos en Ajustes >> Cuenta >> Privacidad >> Mensajes temporales >> Duración predeterminada.

En lugar de tener en enlace para ver «Más información», se nos mostrará una nueva opción para seleccionar todos los chats que deseemos. De esta forma, no tendremos que abrir cada chat para activar los mensajes temporales, ya que podremos realizar este proceso por lote, en una sola vez.

Por supuesto, el resto de la dinámica es la misma que conocemos. Podemos especificar que los mensajes se borren cuando pasen 24 horas, 7 días o 90 días.

Fuente: Link