Así se jugará la Copa Simón Bolívar 2022

Son 35 equipos los que entraran en competencia a partir de este fin de semana. El campeón ascenderá directamente a la División Profesional y el subcampeón irá al indirecto

Rainer Duran

Destroyers y Argentinos Jrs., dos de los cuatro equipos cruceños. Foto: Destroyers



Fuente: https://eldeber.com.bo

La Copa Simón Bolívar comenzará este fin de semana. En el torneo participarán 35 clubes, cuatro de cada una de las nueve asociaciones del país, siendo Pando el único departamento que tendrá tres equipos en competencia ya que el torneo interprovincial en ese departamento fue declarado desierto.

Todas las asociaciones se vieron favorecidas con cuatro cupos, pero obligatoriamente uno debe ser para el campeón interprovincial.

Los representantes de Beni son Gran Mamoré FC, Alianza Beni FC, Universitario y 3 de Febrero FC; Pando tendrá a Mariscal Sucre, Vaca Díez y Libertad FC; mientras que por Santa Cruz jugarán Destroyers, Argentinos Juniors, 24 de Septiembre y Atlético Warnes.

Los equipos chuquisaqueños son Mojocoya FC, Stormers, Morro Municipal y Real Candua; por Cochabamba competirán Nueva Cliza, Enrique Happ, Cochabamba FC y Real Mizque; mientras que por Tarija participarán Ciclón, García Ágreda, Atlético Bermejo y Comercio Bermejo FC.

Por La Paz entrarán en competencia Deportivo Fatic, Unión Maestranza, ABB y GAM Sica Sica; los representantes de Oruro son Deportivo Shalon, SUR-CAR, CDT Real Oruro y Municipal Challapata; y los equipos potosinos son Wilstermann Cooperativas, Deportivo JUVA, Deportivo Cervecería y 23 de Marzo.

Durante la primera fase, que se extenderá hasta agosto, se conformarán nueve grupos con equipos del mismo departamento. Los dos primeros de cada grupo, además de los seis mejores terceros avanzarán a la segunda fase en la que estarán en competencia 24 equipos.

Para la segunda fase se formarán, a través de un sorteo, ocho grupos de tres equipos cada uno y en ningún grupo pueden estar dos representantes de un mismo departamento.

Los dos primeros de cada serie avanzarán a los octavos de final que se jugarán en partidos de ida y vuelta, y lo ganadores pasarán a cuartos de final, semifinales y final, respectivamente.

El campeón obtendrá el ascenso directo a la División Profesional, mientras que el subcampeón jugará el indirecto, en partidos de ida y vuelta, entre noviembre o diciembre.