ATT anuncia que será estricta con operadoras telefónicas para que no descuenten saldo del crédito

La normativa beneficiará a usuarios prepago y postpago.

El Decreto Supremo 4669, que prohíbe descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas, entrará en vigencia desde las 00.00 del 16 de agosto y la ATT ya cuenta con las herramientas tecnológicas para los controles a las empresas operadoras de telefonía, informó el director de esa entidad, Néstor Ríos.



“Desde el 16 de agosto, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) va a realizar un control a través de herramientas tecnológicas en la medición del servicio móvil en dos aspectos fundamentales”, dijo Ríos en contacto con Unitel.

Explicó que una de las medidas de control y fiscalización consiste en que se revisará los mensajes de notificación mediante los cuales se alerte al usuario de la operadora telefónica de que su paquete de megas para uso de internet se está agotando.

“Ningún operador ya podrá realizar ningún descuento a los usuarios en tanto y en cuanto el usuario no haya adquirido un paquete de megas de internet. Tenemos ya todas las medidas preparadas para hacer el control desde el 16 de agosto, la fecha en que nosotros como ATT vamos a hacer un control y fiscalización a partir de las 00.00”, remarcó.

Añadió que además del decreto existe una resolución regulatoria y advirtió que, si los operadores de las empresas telefónicas incumplen la normativa, “implicará un proceso sancionatorio que puede determinar multas”.Según datos del Ministerio de Obras Públicas, el DS 4669 fue aprobada por el Gobierno nacional para que la operadora telefónica no descuente automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas de navegación en internet.