Autoridades de Educación plantean dos opciones para reprogramar las clases

Propone que se pasen clases los sábados, por lo menos una vez al mes, para completar los 200 días de clases

Juan Carlos Fortún

El porcentaje de vacunación en los escolares está estancado / Foto: Jorge Ibáñez
Fuente: El Deber

Las autoridades de Educación, a nivel nacional, plantean al menos dos opciones para la reprogramación de las clases en el territorio nacional para completar los 200 días de clases. El Gobierno nacional determinó el pasado jueves ampliar nuevamente por una semana más las vacaciones escolares, debido a que continuarán subiendo los contagios con Covid-19.

El director departamental de Educación en Santa Cruz, Edwin Eliseo Huayllani, informó que la próxima semana se definirá la estrategia para la reprogramación. Hasta el momento, se están manejando dos líneas: la ampliación de las clases hasta la primera semana de diciembre y pasar clases los sábados, por lo menos una vez al mes.



Agregó que, como autoridad departamental, se planteará la segunda opción. “Esto para que no se sienta el peso de las clases y estemos saliendo a mediados de diciembre, que sería cansador y antipedagógico para los estudiantes. Además, que en lo climatológico el mes de diciembre es sofocante”, subrayó.

En lo que se refiere a la prevención contra el Covid-19, Huayllani lamentó que aún haya padres de familia que no están llevando a sus hijos para que se vacunen y eso se refleja en las cifras de vacunación que se mantienen en un 57 por ciento.

“Nuestro porcentaje se mantiene estático, por eso junto a las autoridades de salud, departamentales y municipales, buscaremos estrategias más directas que repercutan el tema de la vacunación, comprometiendo más a los padres de familia”.