Avioneta cargada con media tonelada de cocaína es interceptada por la Fuerza Aérea Brasilera

Biengine no tenía plan de vuelo y realizó un aterrizaje forzoso en São Paulo. La droga fue incautada por agentes de la Policía Federal.

Fuente: RTP/jorgezanoni.com.br

Traducido por Google



Una avioneta que transportaba 500 kilos de droga fue interceptada por aviones de combate de la Fuerza Aérea Brasileña, este domingo (3), en Mato Grosso do Sul. La aeronave realizó un aterrizaje forzoso en São Paulo, entre las ciudades de Jales y Pontalinda.

Según una nota difundida por la FAB, una pequeña aeronave ingresó al espacio aéreo brasileño sin autorización y fue clasificada como sospechosa. En la misión, realizada en conjunto con la Policía Federal, se emplearon dos aviones de combate FAB A-29 Super Tucano.

Los militares intentaron contactar al piloto, pero no obtuvieron ninguna información de él, según la FAB. Como no obedeció ninguna de las órdenes, los militares dispararon entonces un tiro de detención, que apunta a dar en el blanco.

Drogas incautadas — Foto: Divulgación / FAB

Drogas incautadas — Foto: Divulgación / FAB

Recién después de eso, el piloto de la avioneta sospechosa realizó el aterrizaje forzoso en São Paulo, entre las ciudades de Jales y Pontalinda. Dos personas escaparon antes de que llegara la policía y en la aeronave se encontraron unos 500 kilos de pasta base de cocaína.

La FAB indicó que todas las medidas previstas en casos de interceptación de aeronaves sospechosas se basan en el Decreto 5.144, de 16 de julio de 2004. La acción se enmarca dentro de la Operación Ostium, para frenar actividades ilícitas transfronterizas, en la que actúa de manera conjunta la Fuerza Aérea. brasileño y la Policía Federal.