Ballesteros y Peinado ganan el Nacional de BMX

El cochabambino Daniel Ballesteros y la cruceña María Peinado fueron los mejores del IV Nacional de BMX tras ganar las finales de la categoría Superclass, durante el evento que se llevó adelante en el circuito de La Tamborada. 

Ballesteros, que volvió a Cochabamba tras su participación en los Juegos Bolivarianos —donde en la pelea por la medalla de bronce, sufrió una caída y finalizó sexto—, ayer fue el mejor de la categoría Elite, en la que se enfrentó a los paceños Gabriel Valda (2do), Sebastián Arze (3ro) y el cruceño Sebastián Ordoñez (4to).

En damas, Peinado tuvo una fuerte pelea con su coterránea Luciana Aguilera, quien tras la segunda curva había tomado la punta, pero la experiencia de Peinado pudo más, para ganar la carrera. El tercer lugar fue para la cochabambina Italy Enrriquez.



Con este IV Nacional finalizaron las carreras clasificatorias para los Juegos Suramericanos Asunción 2022 (1 al 15 de octubre).

Desde la Federación Boliviana de Bicicross se informó que hoy se dará a conocer a los clasificados, ya que se debe sumar los puntos que lograron en las cuatro carreras del año.

Sin embargo, el titular de la Federación, Marco Aparicio, adelantó que en la categoría élite Daniel Ballesteros y María Peinado ya tendrían segura su presencia en Asunción 2022.