Bill Gates dice que las personas inteligentes deberían trabajar en empresas con causas ambientales

El magnate de la tecnología aseguró que los jóvenes no deberían trabajar por dinero sino por objetivos que los haga sentirse realizados

Las personas inteligentes deberían trabajar en empresas que se sumen a causas ambientales según Bill Gates (John Keatley)

Las personas inteligentes deberían trabajar en empresas que se sumen a causas ambientales según Bill Gates
(John Keatley)



Fuente: infobae.com

En un reciente evento de TechCrunch, Bill Gates aseguró que las personas con coeficientes de inteligencia altos deberían trabajar en empresas amigables con el medio ambiente y dejar a un lado los puestos de trabajo de Wall Street, ya que de esta manera estarían contribuyendo con su gran capacidad y talento a iniciativas en defensa del planeta tierra.

Además, también manifestó que en su organización que trabaja en asuntos de cambio climático, Breakthrough Energy, están necesitando personas con coeficientes intelectuales altos.

Y es que el empresario se atrevió decir estas palabras en dicho evento, porque según él, este tipo de personas especialmente inteligentes siempre se interesan por encontrar trabajos altamente lucrativos en la bolsa, pero que en organizaciones como de la que él es propietario, su funcionamiento depende de gente joven con mente brillante y fuertes ideas.

Vale la pena destacar que el fondo Breakthrough Energy, cuenta con grandes inversionistas como Jeff Bezos, Ray Dalio y Michael Bloomberg.

Sin embargo, el empresario también aseguró que algo muy especial que se requiere en su organización fundada en el año 2015, son personas que piensan en el futuro y “quieren trabajar en algo que no sea solo maximizar sus ingresos”.

Gates también afirmó que “parte del trabajo de Breakthrough Energy ha sido tomar el coeficiente intelectual, el mejor coeficiente intelectual del mundo, y decir: ‘Oye, no te limites solo a hacer operaciones bursátiles complejas en Wall Street’”.

Otro momento interesante de la intervención del multimillonario, fue cuando dijo que aunque los altos sueldos de Wall Street resultan muy atractivos para las personas jóvenes, son trabajos que ya no son igual de honorables como antes y que por ello los sectores con conciencia medioambiental son potencialmente atractivos para gente talentosa.

De igual modo, a estas afirmaciones del informático y filántropo estadounidense, pareciera darle la razón diferentes estudios que indican que existe una relación entre la autorrealización personal y los sueldos de los trabajos, lo que implicaría un cambio en los comportamientos sociales.

Por ejemplo, en el mes de mayo pasado, una encuesta realizada por Deloitte reveló que el 26% de las personas de la generación millennial prefirieron continuar trabajando en sus empleos actuales con el objetivo de encontrarle sentido a su papel dentro de la organización. Un poco menos de la cuarta parte de los centennials encuestados coincidieron con esta tendencia.

En todo caso, Bill Gates ya ha expresado en varias ocasiones lo importante que es para él tener desarrollados los diferentes tipos de inteligencia, de hecho en el año 2018 durante una conferencia aseveró que le hubiera gustado darse cuenta en su juventud de la importancia de las habilidades emocionales y relacionales. «Pensé que si alguien tenía un coeficiente intelectual alto, podría ser bueno en todo”

Bill Gates critica las inversiones en NFTs

El empresario ya había sido noticia hace poco tiempo al expresar en un evento también de TechCrunch, su reparo con las criptomonedas y los NFTs, al asegurar que están totalmente basados en la teoría del más tonto.

Con esta expresión, Gates se refirió a que este tipo de negocios digitales consisten en que “alguien va a pagar más que yo”, añadiendo que la gente podría interesarse por esta clase de bienes, ya que no tienen que pagar impuestos o cumplir reglas estatales.

Finalmente, el magnate dijo que está acostumbrado a tipos de activos como granjas donde hay producción o empresas elaboradoras de productos.