Bloquean la carretera Sucre-Cochabamba en demanda de un hospital

Los comunarios movilizados exigen la ejecución del proyecto del hospital de Chuqui Chuqui que data de hace más de diez años.

Bloquean la carretera Sucre-Cochabamba en demanda de un hospital
Decenas de vehículos están varados en el sector de La Compuerta. GENTILEZA.

Fuente: Correo del Sur

Comunarios de la Centralía de Chuqui Chuqui, del Distrito 7 del municipio de Sucre, instalaron este lunes un bloqueo en la carretera a Cochabamba, en el sector de La Compuerta.



Exigen la ejecución del proyecto de un hospital de Chuqui Chuqui que data de hace más de diez años y por el cual se firmó un acuerdo para la inversión de 2 millones de bolivianos.

El bloqueo comenzó cerca del mediodía de este lunes, luego de que fracasara el diálogo entre los comunarios y la Alcaldía.

En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el secretario general de la Alcaldía, Orlando Ceballos, indicó que la solución al conflicto es que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia apruebe el financiamiento al proyecto.

Para ello, Ceballos afirmó que el Municipio ofreció concretar una audiencia con autoridades de la UPRE e incluso con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en la ciudad de La Paz, pero que no aceptaron los comunarios movilizados.