Bolívar inició la demolición del estadio de Tembladerani

La malla del sector norte ya fue retirada, la tribuna de cemento será la última en caer. Los trabajos durarán hasta noviembre próximo.

Bolívar inició la demolición del estadio de Tembladerani

La tribuna norte del estadio que pronto será demolida. 

Bolívar inició la demolición del estadio de Tembladerani

Así quedará el nuevo estadio de la zona de Tembladerani. 

El club Bolívar comenzó ayer la primera fase de la demolición del estadio Libertador Simón Bolívar, de la zona de Tembladerani. La empresa encargada de realizar la obra comenzó con algunos movimientos en el escenario de los celestes.



Los vecinos se percataron en las últimas horas del ingreso de una maquinaria que fue instalada en la zona sur del escenario, aquella que colinda con el polideportivo que se encuentra en la zona.

A la distancia se pudo apreciar que el césped está más amarillo y ha sufrido las inclemencias del tiempo. Se observó que los obreros comenzaron a trasladar materiales inservibles con carretillas, además los marcos y portones de la estructura, en lo que era el sector de preferencia, también comenzaron a ser retirados.

La segunda fase

Se pudo conocer que dentro del cronograma de la empresa se tiene planificado estos trabajos alrededor del escenario, en una siguiente fase vendrá la demolición del sector norte, donde está la tribuna de cemento. El trabajo en ese sector de Tembladerani será más moroso, ya que se debe derrumbar toda la estructura que en su parte trasera da a la avenida Landaeta y donde existen algunos negocios particulares.

La malla de la norte

Por lo observado, en esa tribuna norte se instalaron dos soportes de madera por donde caerán los deshechos.

También ya se retiró la malla olímpica que había detrás del arco norte y hasta el fin de semana puede que ocurra lo mismo con las mallas de preferencia y los otros sectores.

El Libertador

El viejo estadio de Tembladerani comenzó a vivir sus últimos días para dar paso a la construcción del nuevo escenario que debe estar listo en abril de 2025, justo cuando el club cumpla 100 años de vida. Los directivos de Bolívar informaron que la demolición debe estar lista hasta noviembre de este año, para que luego se comience a levantar la nueva estructura que albergará a 25.000 espectadores.

De acuerdo a la información que proporcionó el presidente del club, Marcelo Claure, el nuevo estadio de los celestes costará 45 millones de dólares.

En las siguientes semanas se consolidará la creación de la empresa Bolívar 1925 SRL, que tendrá a su cargo un comodato y concesión por 20 años del nuevo estadio del club.