Bolivia y Paraguay reabren el transporte internacional terrestre

ACUERDO. Los cancilleres manifestaron su beneplácito por la reanudación del servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros entre ambos países, que entró en vigor desde el pasado viernes 15 de julio.

Fuente: El Mundo



Los cancilleres de Paraguay y Bolivia convinieron de voluntad común el restablecimiento del transporte internacional terrestre de pasajeros suspendido desde el inicio de la pandemia del covid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio César Arriola y su homólogo de Bolivia, Rogelio Mayta, concordaron que ambos países restablezcan nuevamente el servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros, luego de un encuentro virtual.

La decisión de reiniciar dicho servicio se acordó en el marco del cierre de la VII Reunión Bilateral Paraguay – Bolivia de los organismos de aplicación del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT), mecanismo que se reactivó luego de 12 años. Estas reuniones se realizaron entre el 6 y el 13 de julio de 2022.

Los cancilleres Arriola y Mayta destacaron la importancia y la necesidad de darle curso nuevamente a este servicio, considerando que el mismo se encontraba suspendido desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Es importante señalar que esta decisión se enmarca en los objetivos trazados por los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Bolivia, Luis Arce Catacora, el pasado 14 de junio en la ciudad de Villamontes, y renueva el compromiso de ambos Gobiernos de fortalecer el intercambio comercial, el turismo y la inversión, para dar un impulso a la reactivación económica postpandemia.

Los cancilleres manifestaron su beneplácito por la reanudación del servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros entre ambos países, que entró en vigor desde el pasado viernes 15 de julio.

En la cita virtual de cancilleres también se trató el avance de los compromisos plasmados en el Plan de Acción de La Paz, instrumento clave que refleja el propósito de fortalecer la relación bilateral y la cooperación entre las dos naciones sudamericanas.