Bomberos controlan el fuego en Normandía y comienzan los trabajos de enfriamiento

Según Emacruz, 0.7 hectáreas resultaron afectadas por el incendio. La Fiscalía ya inició una investigación para dar con los autores y posibles participantes del siniestro

Foto: Jorge Ibáñez

 

Fuente: El Deber



 

El fuego que se inició la madrugada del lunes en predios de un depósito de llantas en el exvertedero municipal de Normandía finalmente fue sofocado por completo tras casi 28 horas de trabajo, informó este martes en conferencia de prensa la gerente de Emacruz, Andrea Hoyos. Sin embargo, aseguró que la maquinaria de la Alcaldía continúa en el lugar para aplacar totalmente el fuego.

“A estas horas de la mañana no existe fuego en los predios, pero sí se continúa trabajando por la humareda con maquinaria pesada enfriando las llantas que estuvieron quemándose por más de un día”, señaló Hoyos.

Por su lado, Hugo Vargas, comandante de Bomberos Voluntarios Rescate Urbano, confirmó a EL DEBER que en horas de la madrugada su equipo se retiró del lugar, ya que se logró extinguir por completo el fuego, quedando tareas de liquidación para la maquinaria pesada de Emacruz.

Hoyos indicó que aún no se conoce el lugar exacto donde se inició el fuego ni cuáles fueron las causas. No obstante, destacó que la Fiscalía ya inició una investigación para dar con los autores y posibles participantes del incendio a fin de averiguar la verdad histórica de los hechos.

Además, afirmó que 0.7 hectáreas fueron las que resultaron afectadas por el siniestro, que fue atendido rápidamente y no se expandió a ninguna casa cercana al lugar.

Con respecto a la enorme cantidad de llantas acumuladas en Normandía, adelantó que en los próximos meses se darán los detalles de la alianza público privada para un nuevo tratamiento y comercialización de las mismas.

“En Santa Cruz ingresan al día más de 2.000 llantas y se trituran entre 500 y 700 llantas por día, entonces tenemos llantas apiladas desde hace años ahí”, agregó.