Calvo denuncia que la presencia policial en su domicilio no fue casualidad: «Es una forma de amedrentamiento»

Fuente: El Deber
Eduardo Ruilowa

Cerca de las 23:00 del jueves, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, denunció que al menos tres policías intentaron detenerlo en el domicilio de sus padres, ubicado en el barrio Urbarí. Sin embargo, más adelante se supo que solo cumplían una orden de verificación del cumplimiento de su arresto domiciliario.

“Señor (Róger) Mariaca, si usted me quiere detener, tenga los pantalones y venga usted a detenerme; venga usted a sacarme de mi casa”, fueron las palabras con las que Calvo denunciaba la situación en una transmisión en directo del programa de televisión No Mentirás.

Inmediatamente, la gente que lo apoya acudió a su residencia para mantener una vigilia y evitar que los uniformados cumplan su supuesto cometido. Cuando llegaron sus abogados, se conoció que solo se trataba de una orden de verificación de cumplimiento de su detención domiciliaria, firmada por el fiscal Alexander Mendoza.

“Es un amedrentamiento que a las 11 de la noche quieran venir a ver si uno está o no está, tienen otros horarios, yo no salí, no sabía cuáles eran las intenciones por eso esperé que vengan mis abogados y tener la seguridad de saber si puedo salir o no”, señaló el líder cívico.

Aseguró que el operativo no fue una casualidad, sino un amedrentamiento del Gobierno por la lucha por el censo y el reciente anuncio de un paro cívico. Cree que estarían planeando una estrategia para quitarle sus medidas sustitutivas y aplicarle una sanción más severa.

“El Gobierno no tiene casualidades, el Gobierno todo lo tiene preparado para asustar, para perseguir, para amedrentar y lamentablemente estamos en manos de estos fiscales que son fieles vasallos de un partido político y no nos dan la seguridad de que vamos a estar en buenas manos cuando llegamos a tocar la puerta de la justicia”, expresó.

El cívico terminó diciendo que está en medio de procesos ilegales por pensar diferente al partido de gobierno. «Con inventos estoy en procesos por denuncias de diputados que dicen que representan a Santa Cruz y lo único que han hecho es buscarme procesos. Es como dijo el ministro y el viceministro de Salud, que hay que buscarle cosas para tenerlos incapacitados a los médicos, eso es lo que me ha pasado a mí. Pero estoy feliz de pelear por Santa Cruz y lo voy a seguir haciendo hasta que las fuerzas no me den».