El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, confirmó la realización de la reunión de instituciones cruceñas mañana sábado, donde se espera que se definan medidas de hecho demandando que se derogue el D.S. 4760 y que el censo poblacional se adelante para junio de 2023.

“Estamos coordinando la reunión de la cumbre de mañana” sábado, señalo el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, en los predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), donde se reunió con el rector de esa casa de estudios Vicente Cuéllar, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Estas tres autoridades lideran la convocatoria para el cónclave de instituciones del departamento.

“Estamos buscando un espacio que no sea encerrado por el tema del Covid-19”, afirmó la autoridad departamental, a tiempo de indicar que hasta mañana se confirmará la hora y el lugar donde se realizará la cumbre. En ese sentido, “mañana a primera hora vamos a anunciar”, sostuvo Camacho.

En línea con lo que las instituciones cruceñas lideradas por Camacho, Calvo y Cuéllar vienen expresando, se espera que en la cumbre de mañana se determine si se realizará o no el paro cívico escalonado que anunciaron en la anterior reunión que sostuvieron. “Cuando hay una lucha no hay un plan b, el plan b es para recular y aquí no hay recule”, afirmó el gobernador cruceño.