Camacho: “Santa Cruz es esa llama de esperanza que tiene Bolivia cuando existen las demandas históricas”

El gobernador cruceño ponderó la unidad de los ciudadanos cuando son llamados por las instituciones a defender los intereses de la región. Advirtió con medidas de presión si el Gobierno no atiende las demandas de Santa Cruz

Fuente: Red Uno

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, destacó la respuesta de la ciudadanía y de los sectores en el paro departamental que se cumplió este lunes 25 de julio, en rechazo a la postergación del Censo de Población y Vivienda que reprogramado para el 2024.

La primera autoridad departamental afirmó que esta acción es una muestra que Santa Cruz es la pequeña llama de esperanza que tiene Bolivia, cuando «existen demandas históricas del país».



«Nosotros daremos un paréntesis hasta este jueves, si el Gobierno no da lectura este paro, las medidas que tomamos y sobre todo la legitimidad, este jueves nos reuniremos para tomar nuevas medidas», advirtió Camacho en entrevista con Notivisión.

Ponderó la unidad de los ciudadanos cuando son llamados por las instituciones cruceñas a defender los intereses de la región.

Más temprano en conferencia de prensa, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, anunció que si desde el Ejecutivo no llega a Santa Cruz para fijar la reprogramación en 2023, este jueves el Comité Interinstitucional tomará nuevas medidas de protesta.