Camacho sugiere exigir el carnet de vacunación para aumentar la cobertura

Reunión. El gobernador cruceño participa en la reunión de autoridades nacionales en donde analizan las estrategias para contener la arremetida del Covid-19.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La circulación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Omicrón en Bolivia reunió a las autoridades municipales, departamentales y nacionales en Santa Cruz en procura de trazar las estrategias que logren bajar la ola de contagios de Covid-19 que se vienen registrando en el territorio nacional. Cabe destacar que las subvariantes mencionadas son muy contagiosas.



El gobernador Luis Fernando Camacho, antes de ingresar a la cita, informó que en este encuentro plantearán la propuesta para que el carnet de vacunación sea una exigencia para aumentar la cobertura de dosis contra el virus.

«Para aumentar la cobertura de vacunación necesitamos que se exija la presentación del carné de vacunación para la realización de cualquier trámite en bancos o en cualquier institución pública y privada, esto por el bien de la ciudadanía», señaló Camacho.

El gobernador cruceño destacó que Santa Cruz es el departamento con más dosis aplicadas en primera y en segunda dosis. «El 75% de nuestra población tienen la primera dosis y el 63% con dos dosis, si el Gobierno exige la presentación del carné de vacunación sin duda que aumentará el índice de vacunación», acotó.

Por otra parte, la primera autoridad del departamento cruceño dijo que aprovecharán esta reunión, que concentra a las autoridades de los tres niveles de Estado, para realizar una evaluación a las estrategias trazadas para las campañas masivas de vacunación.