Cancillería gestiona la repatriación de Patricia Rendón, víctima de feminicidio en Argentina

El traslado será cubierto por el Estado, en virtud del convenio que suscribieron esa cartera de Estado y Boliviana de Aviación
Tanya Imaña Serrano

El cuerpo de Ángela Patricia Rendón Rodríguez, víctima de feminicidio en Argentina, será repatriado en las próximas horas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Gestión Institucional y Consular.  

Del mismo modo, dio a conocer que el traslado será cubierto por el Estado en virtud del convenio que suscribieron esa cartera de Estado y Boliviana de Aviación, que determina las condiciones de cooperación del traslado aéreo en todas sus rutas nacionales e internacionales de bolivianos repatriados, así como la habilitación de vuelos solidarios de retorno a la patria.

“Se efectivizó la asistencia y protección consular a la madre y tía de la víctima; en el caso de la menor de edad (hija de la fallecida) se dispuso la guarda temporal con su niñera. No obstante, el Estado boliviano abogará para que la niña pueda retornar al país bajo la guarda de sus familiares”, señala un boletín de la Cancillería.

De acuerdo con el portal argentino Río Negro, el violento feminicidio de Rendón (31), ocurrido en la localidad de Catriel, fue confesado por su expareja, también boliviano, quien ahora se encuentra detenido preventivamente por seis meses. La boliviana había sido reportada como desaparecida el pasado 28 de junio y su cuerpo fue hallado, después de la confesión del autor, el jueves 30.