Caso Dorado: Felcc gestiona allanamiento del aeródromo Cupesí

Según la Naabol, la aeronave despegó el 7 de julio de El Trompillo hacia la hacienda Cupesí y llegó a ese destino.

 

Fuente: Red Uno

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó a Notivisión que se gestiona el allanamiento al aeródromo Cupesí, lugar marcado como destino en la ruta de la avioneta matrícula CP-3172, que salió el 7 de julio de El Trompillo rumbo a esa pista, sin embargo desde esa fecha no se tiene rastro de la aeronave, tampoco del piloto, Ernesto Cortés y de su pasajero Juan José Dorado.



Según la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), la aeronave despegó el 7 de julio de El Trompillo hacia Cupesí y llegó a ese destino. Luego, se habrían desactivado los controles aéreos, motivo por el cual no hubo contacto con la torre de control. Al día siguiente, la avioneta retornó a El Trompillo, pero no decoló desde Cupesí, sino desde la propiedad El Cerro.

Un equipo de prensa de Notivisión se trasladó hasta esta hacienda privada y pudo evidenciar que en esa pista no existen rastros de un aterrizaje, los administradores del lugar manifestaron que ninguna nave ha llegado desde hace 4 meses, es más el lugar no luce operable para este tipo de operaciones aeronáuticas. Sin embrago, Red Uno constató que este aeródromo cuenta con permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Paralelamente a estos rastrillajes, en Paraguay continúan con los exámenes y estudios forenses para identificar el cuerpo que apareció sin vida y envuelto en plástico en El Chaco paraguayo el pasado 13 de julio. En la bolsa tenía pegada una hoja con un mensaje escrito en guaraní Eme’ê boli José Dorado, que traducido al castellano significa entregar boli José Dorado.