El fiscal de Santa Cruz indicó que se está solicitando vía Cancillería el cuadernillo de investigación a Paraguay sobre la muerte de Juan José Dorado. Anunció nuevas pericias.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca informó que en la actualidad se considera víctima a Ernesto Cortés, el piloto aún desaparecido que acompañaba a Juan José Dorado.
Este caso se investiga por Privación de Libertad, tras una denuncia interpuesta por la familia del ahora fallecido cuyas cenizas fueron traídas desde Paraguay por sus allegados para realizar un velorio y posterior sepelio en la capital cruceña.
«Algo que llama la atención es que esta persona en primera instancia sería una víctima porque también desapareció, pero si en algún momento esta persona es legalmente citada y no se apersona, el Ministerio Público va emitir la respectiva orden de aprehensión«, señaló.
Mariaca indicó que en el transcurso del día se realizarán diferentes diligencias en el caso Dorado en el país. Añadió que se esta solicitando vía Cancillería el cuadernillo de investigación a Paraguay sobre la muerte del joven.