CC respalda a la diputada Luciana Campero frente a «las amenazas y el amedrentamiento» del MAS

Comunidad Ciuadana acusa al MAS de busca ocultar los hechos y socapar a los involucrados, atacando y amedrentando a los denunciantes.

Fuente: Comunidad Ciudadana



La bancada parlamentaria de Comunidad Ciudadana (CC) respalda a la diputada Luciana Campero ante «las amenazas vertidas por el Ministro de Hidrocarburos y los intentos del gerente de YLB de desvirtuar la denuncia  realizada por la diputada por graves hechos de corrupción y presunto tráficos de influencias», expresa CC a través de un comunicado.

De acuerdo al comunicado, Campero luego de una minuciosa investigación y en cumplimiento de su deber constitucional de fiscalización presentó una denuncia por graves hechos de corrupción y presunto tráfico de influencias, que involucra a la Empresa Pública Yacimientos de Litio de Bolivia (YLB), en un proceso de licitación para la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua en el salar de Uyuni, adjudicado de manera irregular y con un aparente sobreprecio.

«Repudiamos las amenazas vertidas por el Ministro de Hidrocarburo en las últimas horas y los intentos del gerente de YLB de desvirtuar la denuncia a través de falsedades e intimidaciones que intentan desprestigiar el trabajo de la diputada Campero y justificar los bullados hechos de corrupción que han sido denunciados incluso por trabajadores de esta empresa pública», indica.

Comunidad Ciuadana acusa al MAS de busca ocultar los hechos y socapar a los involucrados, atacando y amedrentando a los denunciantes. Ante tal situación reitera que su bancada apoyará a la diputada Campero ante cualquier intento de amedrentamiento, pero además realizará un seguimiento a ese escandaloso hecho.

«Exigimos a las autoridades de la Contraloría General del Estado, al Ministerio Público y al viceministro de Transparencia, que se despojen de su militancia y prioricen los intereses del país, activando de inmediato las investigaciones y acciones que correspondan para intervenir ese proceso, detener la irregular adjudicación en favor de los amigos de Evo Morales, y encaminar la citada licitación en el ámbito de la legalidad y la transparencia», finaliza.