Censo del Sedeges señala que hay más de 20 menores viviendo en las calles de Tarija

 

La directora del Sedeges, María Esther Valencia, ha informado que el censo iniciado por el Sedeges (Servicio Departamental de Gestión Social), estableció hasta ahora 22 niños y adolescentes que viven en la calle, provenientes de familias disfuncionales.



Fuente: La Voz de Tarija

Asimismo ha detallado que trabajan con 40 psicólogos proporcionados por Caritas-Social, además de otros dependientes del gobierno departamental.

«Este es un trabajo bastante grande, es rastrillar todos los barrios de la ciudad de Tarija y capitales de todas las provincias del departamento, el Censo incluye al Gran Chaco, se trata de once municipios, hay grandes poblaciones en Tarija, Yacuiba y Bermejo».

En este marco, ha detallado que datos preliminares señalan que se tiene 22 adolescentes y un niño que viven en situación de calle hace bastante tiempo, de este total 5 casos corresponden a Bermejo, el resto a Tarija, en las siguientes semanas la encuesta llegará a Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

Además ha dicho que de los 22 casos, solamente una es mujer, una adolescente, está trabajándose con las familias para colocar medidas de protección, especialmente en el casi de la joven, todos los encontrados tienen familia, salieron de hogares disfuncionales.