Chofer que chocó y mató a 5 acusó «problema mecánico»; 4 de los fallecidos eran adultos mayores

Sergio Valdivia, director de Tránsito, indicó que el conductor tiene de 74 años y se encuentra ya detenido.
El chofer del bus que embistió a bloqueadores, en la ruta a Potosí. CAPTURA DE VIDEO
El chofer del bus que embistió a bloqueadores, en la ruta a Potosí. CAPTURA DE VIDEO

Fuente: Opinión

Este lunes, un bloqueo que se efectuaba en el camino a Uyuni-Pulacayo, en Potosí, terminó en tragedia, pues cinco personas que integraban un piquete de presión fueron atropelladas y perdieron la vida.

Sergio Valdivia, director de Tránsito, indicó que el chofer, de 74 años, se encuentra ya detenido. Según la versión del conductor, que en el momento del accidente fue retenido por los comunarios, el suceso se dio por «fallas mecánicas».



“El conductor indica que había tenido un problema mecánico y por ese motivo habría perdido el control del vehículo, y al tratar de eludir, no solamente embistió a cinco personas, sino que también chocó contra una motocicleta y un vehículo particular”, aseveró Valdivia.

Sin embargo, el director de Tránsito mencionó que se realiza la prueba de alcoholemia para establecer si el chofer, de la empresa Trans Quijarro, se encontraba en estado de ebriedad y así determinar si su versión coincide con los hechos.

La tragedia se cobró la vida de cuatro mujeres y un varón. De acuerdo con Valdivia, la mayoría correspondía al grupo de adultos mayores, a excepción del hombre que tenía 41 años.

Independientemente del acontecimiento de luto, esta jornada continúan instalados los puntos de bloqueo.