Choquehuanca: En las universidades nos han enseñado a repetir sin analizar, nos han vuelto sumisos

INSISTE EN FORMACIÓN DE LÍDERES

El vicepresidente David Choquehuanca estuvo en Cobija. Foto/VPEP

El vicepresidente David Choquehuanca lanzó una crítica a las universidades por haber enseñado a los estudiantes a repetir lo aprendido sin analizar y haberlos “vueltos sumidos” y por ese motivo instó a los jóvenes a leer y conocer la historia del país y del mundo para valorar la riqueza de la cultura boliviana.

Fuente: erbol.com.bo



“Nosotros sabemos pensar y tenemos historia. Tenemos miedo a decir las cosas, pero cada uno puede decir lo que piensa y siente, nos han hecho creer que somos inferiores, por eso tenemos que cuestionarnos y reflexionar”, remarcó según nota de prensa oficial.

La autoridad manifestó también que los jóvenes no deben tener miedo de decir lo que piensan y tienen que analizar todo lo que acontece en nuestra realidad.

Pese a la prohibición de su partido de dictar clases de formación política por ser una competencia de la dirigencia nacional, el vicepresidente se ratificó en su línea de que los jóvenes pasen por las Escuelas de Formación de Líderes.

Choquehuanca participó ese sábado de una charla dirigida a jóvenes de la ciudad de Cobija, organizada por la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija (ZOFRACOBIJA).

En la oportunidad indicó que “en las Escuelas de Formación de Líderes les hacemos leer a autores como Enrique Dussel, Eduardo Galeano o Fausto Reinaga para que ya no nos engañen ni manipulen. Tenemos que saber la verdad, reflexionar y despertar porque tenemos demasiadas riquezas, pero no sabemos lo que tenemos y necesitamos valorar lo nuestro”, afirmó Choquehuanca.

Afirmó que es importante recordar la lucha de grandes líderes, a nivel nacional e internacional, para no permitir que se cometan más injusticias en la sociedad.

“Un pueblo que sabe leer la realidad con sus propios ojos es difícil de engañar y en nuestros talleres de formación de líderes para la vida hablamos de esto y recordamos la lucha de líderes como Gualberto Villarroel, Nelson Mandela, Domitila Chungara, Luis Espinal y otros. Necesitamos alimentarnos del pensamiento de estos grandes líderes porque somos revolucionarios”, enfatizó Choquehuanca.

Fuente: erbol.com.bo