Chuquisaca registra seis casos de agresión sexual a estudiantes en lo que va del año

Los maestros agresores encaran procesos en la justicia y en la vía administrativa
01/07/2022 10:57 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

El director departamental de Educación, Juan Sacari, presentó este viernes el informe sobre el avance pedagógico en las unidades educativas de Chuquisaca, así como de los casos atendidos por agresiones sexuales y físicas de maestros a estudiantes.

Desde abril de 2021 a la fecha, Chuquisaca contabiliza 12 casos de agresión sexual, de los cuales 6 se registraron en lo que va de la presente gestión educativa.



Por estos casos, Sacari informó que se instauraron procesos en la justicia ordinaria, pero también en la vía administrativa y disciplinaria en la Dirección de Educación, tomando en cuenta la condición de maestros y servidores públicos de los maestros denunciados.

Entre abril de 2021 y julio de este año se registró también un proceso por agresión física de maestro a estudiante; en tanto, hasta la fecha, no se presentaron casos de violencia de alumnos a profesores, como sucedió en otros departamentos, precisó Sacari.

Este viernes concluye la primera parte de la gestión educativa y este lunes comienza oficialmente el descaso pedagógico, que se extenderá por dos semanas.


 

Fuente: correodelsur.com