Colegio Médico señala que falta de dinero no es excusa para negar atención de emergencias

«No se puede rechazar en ninguna parte del mundo a un paciente», señaló Carlos Iriarte, en alusión a la muerte de un argentino que no recibió atención médica en Ivirgarzama, tras un accidente.

Fuente: Unitel

Tras conocerse sobre la muerte de un ciudadano argentino en Ivirgarzama, en Cochabamba, producto de un accidente de tránsito y que supuestamente no recibió atención médica oportuna, el Colegio Médico de Cochabamba remarcó que la falta de dinero no es excusa para negar atención de emergencias a un paciente.

 

“No se puede rechazar en ninguna parte del mundo a un paciente de emergencias. No es cuestión de decir si tiene plata o no, primero se atiende y después se puede pasar honorarios”, afirmó Carlos Iriarte, presidente del Colegio Médico de Cochabamba.

El representante de los médicos señaló que no existen precedentes sobre el rechazo de pacientes de emergencias y reiteró que es obligación de los médicos brindar primeros auxilios y atender a pacientes delicados.

 

Iriarte hace estas declaraciones tras la denuncia de que Alejandro Benítez, un ciudadano que estaba a bordo de una motocicleta que sufrió un accidente en Ivirgarzama, no recibió atención médica oportuna, de acuerdo a la denuncia que realizaron en medios argentinos familiares de la víctima.

También te puede interesar: Denuncian la muerte de un argentino por no recibir atención médica tras accidente en el trópico de Cochabamba

Allegados a la víctima denunciaron que se le negó atención médica porque no contaba con dinero en efectivos y en moneda boliviana.