Comcipo anuncia que presentará proyecto de ley sobre regalías del litio el 10 de agosto

La presidenta del Comité Cívico Potosinista, Roxana Graz, informó que tras la reunión con el presidente Luis Arce se acordó que el 10 de agosto Comcipo presentará un proyecto de ley sobre las regalías del litio.

Fuente: lostiempos.com

«Lo que prima es que el departamento de Potosí se ha hecho escuchar y todas la instituciones han dado a conocer todos los pedidos que son en algunos casos añejos y nuestra prioridad está el litio y el Cerro Rico, se han quedado en algunos compromisos que tienen que plasmarse en realidad y nos vamos a ver acá el 10 de agosto nuevamente para tratar del litio exclusivamente», dijo la autoridad potosina.



Representantes cívicos y sociales del departamento de Potosí se reunieron este martes con el presidente Luis Arce para tratar temas como la fábrica de cemento, la construcción de un hospital de tercer nivel y un aeropuerto internacional en esa región.

Graz indicó que durante la reunión con el Gobierno se expresó el compromiso de solucionar los «problemas» regionales hasta el 10 de noviembre.