Comcipo cierra “contundente” paro y analiza nuevas medidas de presión

Desde las primeras horas de este martes, las calles de Potosí amanecieron bloqueadas.Comcipo cierra “contundente” paro y analiza nuevas medidas de presión

El Comcipo pide atención a un pliego de siete puntos. 

Luego de cumplirse el paro de 24 horas en la Villa Imperial, que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) calificó como “contundente”, la dirigencia anunció que se convocará nuevamente al consejo consultivo para analizar nuevas medidas de presión, puesto que no existe una respuesta del Gobierno a sus demandas.

“Se va a convocar a un Consejo Consultivo, entre el lunes y martes, y a partir de eso ahí se va a planificar nuevas acciones o en su caso vamos a llevar a cabo un paro de 48 horas, pero esto lo va a definir el Consejo Consultivo. Hasta el momento no hay respuesta del Gobierno y veremos qué es lo que sucede en las próximas horas”, dijo la presidenta del Comcipo, Roxana Graz.

Comcipo pide atención a un pliego de siete puntos entre los cuales destacan la preservación del Cerro Rico y la demanda de beneficios por la explotación e industrialización del litio y el esclarecimiento del caso de corrupción de las 41 “ambulancias fantasmas” adquiridas por la Gobernación.



“Día que pasa es un día crítico para el Cerro Rico, que está agonizando”, indicó Graz y apuntó que se reportaron 133 hundimientos.

Desde las primeras horas de este martes, las calles de Potosí amanecieron bloqueadas.

En la zona central de la Villa Imperial, el tráfico vehicular fue nulo y los mercados y grandes comercios permanecieron con las puertas cerradas.

“Han salido (a bloquear) en cumpliendo del instructivo que se tenía desde la entidad cívica y es así que han estado en sus respectivos lugares convocados y se ha observado que este paro ha sido contundente, con una felicitación a todas las organizaciones que han participado”, destacó Graz.