Comcipo pide reunión con el presidente Luis Arce para abordar sus demandas

El departamento de Potosí cumplió este martes un paro de 24 horas, convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), exigiendo al Gobierno atención a sus demandas. Anuncian Consejo Consultivo.

Fuente: Red Uno

La presidenta del Comité Cívico Potosinista, Roxana Graz manifestó este martes en una entrevista realizada en el programa Que No Mer Pierda que, el paro fue contundente, afirmó que continuarán pidiendo al gobierno una reunión con el presidente de Estado Luis Arce, para hacerle conocer sus justas demandas.



“Como Potosinos estamos exigiendo nuestras justas reivindicaciones, este paro fue contundente. Hemos enviado una carta solicitando audiencia con el presidente del Estado Plurinacional, señor Arce para que él pueda conocer todas nuestras demandas, porque al margen de nuestras demandas añejas, hay algunas donde tenemos mucha preocupación de solucionarlas, y es así que hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta”, manifestó Graz.

Según la presidenta de Comcipo el paro se efectuó tras haber agotado todas las instancias de diálogo, adelantó que realizarán un Consejo Consultivo.

“Se definió realizar un Concejo consultivo para el día lunes, donde las organizaciones verán cual será el manejo a partir de ahora. Existirá posiblemente nuevas movilizaciones o nuevas estrategias”, aseveró Graz.

Afirmó además que están prestos a recibir cualquier invitación del gobierno para generar el diálogo.

Nosotros estamos pidiendo desde hace 10 años un aeropuerto, también hemos solicitado un hospital de tercer nivel y una fábrica de cemento, de esas tres que son añejas el hospital de tercer nivel está a punto de concluirse. Y dentro de nuestras recientes demandas está el tema del litio, pedimos que exista claridad”, agregó Graz.