Comerciantes de ropa usada de Tarija exigen al Gobierno legalizar su actividad

Al igual que en otras capitales de departamento del país, comerciantes minoristas de ropa y prendería a medio uso, marcharon por las calles de Tarija exigiendo al Gobierno que se despenalice esta actividad económica, además de manifestar la intención de contribuir al país mediante el pago de impuestos, luego de que el rubro sea sujeto a una reglamentación.

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



En palabras del dirigente de la Asociación de Comerciantes, William Linares, solo en el municipio de Tarija aproximadamente 5,000 personas están apoyando este pedido.

“En días anteriores, la Aduana ha anunciado la implementación del control social y también están pensando reactivar el proyecto de ley de asignación de competencias, es por eso que el sector de ropa de medio uso a partir de la fecha inicia movilizaciones, porque ya son 15 años que el Gobierno no nos puede dar solución para mantener a nuestras familias”, manifestó.

En ese orden, recordó que mediante un Decreto, la comercialización de estos productos fue penalizada durante el mandato del expresidente, Evo Morales. “La pandemia ha hecho que esto aumente”, agregó