Comité Interinstitucional por el Censo calificó de contundente el paro en Santa Cruz

Finalizó la jornada de paro en rechazo a la postergación del Censo en el departamento de Santa Cruz.

Fuente:  ComiteProSC

El Comité Interinstitucional por el Censo, tras realizar una evaluación de la jornada de paro cívico en el departamento de Santa Cruz y la calificó de contundente.



El vocero del Comité Interinstitucional, el rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar, agradeció el apoyo ciudadano y de las instituciones cruceñas al paro cívico, que con disciplina y en paz lo acataron. Aseguró que tras llevar a cabo el paro, se logró generar una conciencia colectiva ciudadana, de que el Censo es una necesidad nacional.

Lamentó la posición del gobierno, señalando que hasta el momento está demostrando que no tiene la voluntad política, para solucionar este tema y poder realizar el Censo el año 2023, asimismo reiteró que este paro fue única y exclusiva del Gobierno, por no haber solucionado este tema tan delicado y por no haberse reunido con las autoridades para que el Censo se realice con transparencia.

Instó a la ciudadanía continuar en emergencia, debido a que el Comité Interinstitucional se reunirá el día jueves para tomar otras medidas siempre y cuando el Gobierno siga haciendo caso omiso y no de respuestas a las demanda de la realización del Censo para el 2023.