Con ampliación de la vacación de invierno, ¿Se va a reprogramar el calendario escolar?

Desde la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz pidieron a los padres aprovechar esta semana de ampliación del descanso para llevar a sus hijos a vacunar contra el coronavirus.

Fuente: Unitel

Ante la ampliación de las vacaciones de invierno, ¿Se va reprogramar el calendario escolar?. Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) dicen que aún se analizará la reprogramación del calendario escolar, en reuniones con los padres, maestros y estudiantes de secundaria. 



«El análisis (de modificación del calendario escolar) se hará con la federación de maestros urbanos y rurales, con los padres de familia y la dirigencia de estudiantes de secundaria, para ver propuestas como Santa Cruz cómo vamos a plantear la reprogramación», enfatizó el subdirector de Educación Regular de Educación, José Luis Balderrama.

Cada gestión escolar se debe cumplir 200 días hábiles de clases. En la resolución 01-2022, para cumplir esta cantidad de jornadas se establece un descanso de invierno de dos semanas. Aunque, este jueves, las máximas autoridades de Educación y Salud del país confirmaron que este descanso se ampliará una semana, ante el incremento de contagios de coronavirus. El retorno a aulas será el lunes 25 de julio.

Clases educativas en Bolivia
Clases educativas en Bolivia.

Balderrama confirmó que se mantiene la reunión interinstitucional programada para este viernes en Santa Cruz y adelantó que el instructivo departamental de ampliación se aprobará ese mismo día.

La autoridad pidió a los padres que esta semana de ampliación de la vacación de invierno sea aprovechada por los padres de familia para llevar a sus hijos a los centros de vacunación anticovid.