Con DS 4447 evitan informar sobre cargo de la hija de Evo

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez. ARCHIVO
El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez. ARCHIVO

El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, se escudó en el Decreto Supremo (DS) 4447 para evitar brindar información en torno a los trabajos que realiza Evaliz Morales, hija del expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Fuente: Opinión

Argumentó, citado por ERBOL, derecho a la privacidad y que la norma, promulgada por el presidente Luis Arce, estableció la confidencialidad de la información generada en las contrataciones realizadas, “por la naturaleza estratégica de la defensa legal de los intereses del Estado”.



Esa fue la respuesta que recibió el senador Henry Montero ante una petición de informe escrito gestionado desde mayo y que recientemente fue difundida por el legislador peticionante con cuatro preguntas a Chávez, quien en principio confirmó que Evaliz fue contratada mediante Resolución Procuradurial N° 185/2020.

En esa oportunidad, pidió también la hoja de vida de la joven abogada para respaldar la formación académica y experiencia.

La autoridad considera que esa información no puede entregarse en virtud al derecho de privacidad, intimidad, honra, honor, propia imagen y dignidad, así como la garantía jurisdiccional. Con los mismos argumentos, Chávez negó remitir el certificado que acredita la aprobación del curso nativo oficial y el certificado sobre si conoce la Ley 1178 (Safco).

Fuente: Opinión