Concejal Saavedra: «El alcalde generó expectativa y confusión con el retiro de los cordones del BRT»

Ante las declaraciones del ejecutivo municipal de que no puede retirar los cordones del BRT hasta que concluya la investigación del Ministerio Público, el concejal Manuel Saavedra, manifestó que fue una más de las promesas electorales del actual alcalde que solo está generando confusión.

Fuente: Prensa Demócratas

Pidió que mientras se define el caso en la justicia, se use el tercer carril del primer anillo y adelantó que la nueva ley de movilidad urbana debe favorecer a los miles de usuarios del transporte público antes que a algunos dirigentes transportistas.



“Generó falsas expectativas con sus promesas de campaña, luego ya en gestión, lo volvió a decir generando confusión. El año pasado planteamos que mientras se defina la situación de BRT se pueda usar ese carril que está ocioso”, dijo Saavedra.

Sobre la ley de movilidad urbana, indicó que debe servir para cambiar el sistema agotado de transporte en la ciudad pajo la premisa de privilegiar los ciudadanos antes que a unos cuantos empresarios del transporte que se benefician del caos.

“Actualmente los ciudadanos van sin condiciones de seguridad o comodidad y los choferes no tienen beneficios sociales. El caos genera muchas ganancias para algunos, por eso, se debe hacer una ley de transporte que priorice al ciudadano que es transportado”, aseveró.