Concejal Saavedra: “Gastaron Bs 43 millones en una planta trituradora de llantas que no funciona y encima la refaccionaron”

A raíz del incendio de miles de llantas y restos orgánicos en Normandía a inicio de semana, el concejal Manuel Saavedra con papeles en mano, informó que la anterior gestión municipal destinó Bs 43 millones en construir el 2013 una planta trituradora de neumáticos que nunca funcionó y que luego se gastaron más de Bs 250 mil en realizarle un mantenimiento.

Fuente: Prensa Demócratas

Pidió que, a puertas de la nueva licitación del aseo urbano de la ciudad, se planifique una alternativa para el pasivo ambiental de tres millones de llantas que están apiladas en el ex relleno sanitario.



“Encima de que se gastaron 43 millones de bolivianos, nunca funcionó y el 2019 se gastan más de 250 mil bolivianos en mantenerla y en repararla. Vamos a investigar este proceso que nos muestra la corrupción a niveles desproporcionados que hubo, ¿qué pasó con esa compra?. Se gastó plata sin beneficio para la ciudad y ahora se dio la alarma por el fuego que hubo el otro día”, indicó.

Saavedra mostró su preocupación porque actualmente la ciudad tiene un pasivo ambiental de más de tres millones de llantas en desuso en Normandía que de incendiarse provocarían un desastre ambiental sin precedentes.

“El ejecutivo municipal debe tomar decisiones, hay una nueva licitación para la industrialización que debe prever el recojo de llantas y la disminución de ese pasivo ambiental”, manifestó.