Condenan a 20 años de cárcel a hombre que subió por la fuerza a un vehículo a una adolescente y la violó

El acusado fue enviado a la cárcel de San Pedro, en Oruro, acusado por el delito de violación agravada.

Jessica Vega Muñoz

FOTO REFERENCIAL



Fuente: El Deber

A 20 años de cárcel fue sentenciado Brayan Yavi Chambi,  de 20 años, que violó a una adolescente de 13 años en el municipio de Corque, Oruro.

 

La agresión se registró el 6 de septiembre de 2021, cuando la víctima se dirigía a su domicilio y fue interceptada por un vehículo en el que iba a bordo Yavi. El hombre la obligó a subir al motorizado y la trasladó a un lugar alejado donde procedió a abusarla sexualmente, indicó el fiscal asignado al caso, Juan Melean.

Luego de ello, el agresor la abandonó cerca de su domicilio, donde la víctima al llegar a su casa contó lo que le había sucedido y sus familiares sentaron la denuncia de inmediato.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, indicó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Brayan es autor del delito de violación, cometido en contra de una menor de 13 años, por lo cual la autoridad jurisdiccional del Juzgado 3ro de Sentencia en Materia Penal determinó la condena de 20 años en el penal de San Pedro de la capital orureña. 

«Durante la audiencia presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria de la investigación, como las declaraciones testificales, el certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho, entre otras pruebas que comprueban que Brayan Yavi Chambi es autor del delito investigado», dijo Zapata.