Confirmado: El VAR será protagonista por primera vez en la División Profesional de Bolivia desde la primera fecha

El fútbol boliviano dará un paso importante este viernes con la puesta en marca del Clausura con el Video Arbitraje incluido. El partido Real Santa Cruz – Universitario de Sucre (15:00) será el primero en estrenar la tecnología en Bolivia.

Fuente: eldeber.com.bo

 

La máxima dirigencia del fútbol boliviano anunció en las últimas horas que el torneo Clausura 2022 se jugará con el VAR desde la primera fecha. La confirmación la dio a conocer en Santa Cruz de la Sierra, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El partido Real Santa Cruz – Universitario de Sucre a disputarse este viernes será el primero en estrenar la tecnología en la División Profesional de Bolivia. Se jugará en el estadio albo de la capital cruceña a partir de las 15:00.

En principio se puso en duda la utilización del video arbitraje desde el puntapié inicial; sin embargo, una reunión entre la alta dirigencia del balompié nacional y Tigo, empresa dueña de los derechos de televisación, dio luz verde al arranque del segundo torneo del año con el VAR incluido.