Confirman que Arce se reunirá con alcaldes y universidades este viernes

Fuente: El Deber

Tal y como se había anunciado, el presidente de Estado, Luis Arce Catacora, se reunirá con los alcaldes de las capitales de los nueve departamentos y las autoridades del sistema universidades del país, así como organizaciones sociales del departamento de Potosí.



Así lo confirmó este martes la viceministra de Comunicación, Gabriel Alcón, al señalar que la máxima autoridad del país se sentará este viernes con los alcaldes que forman parte de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) y que representan a las nueve ciudades capitales de país (más la representación de El Alto).

Asimismo, anunció que ese mismo día se tiene previsto también la reunión con rectores de las universidades públicas, la cual se prevé será en horas de la tarde.

«El presidente Luis Arce quiere reunirse con los alcaldes en la línea de temas que tienen que abordarse en estas mesas y el tema académico educativo, que también ya lo veníamos arrastrando. Hay que analizar y dar una respuesta a nuestra población. Vamos a estar informando oportunamente también de estas reuniones«, señaló la viceministra.

El anuncio se da en medio de un pedido de reunión de la institucionalidad cruceña para abordar el tema del censo, tema al que todavía no se respondió, pese a la formalización del pedido por parte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para que el mandatario y su equipo visiten Santa Cruz y así exponer los argumentos del aplazamiento del censo.

Sin embargo, en días pasados el vocero presidencial, Jorge Richter, adelantó que el jefe de Estado -en la reunión con la AMB- espera establecer criterios sobre lo que se ha tratado en el Consejo de Autonomías (respecto al censo), según un reporte de ABI.

Richter resaltó que en esa reunión deberá participar el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, para plantear la posición de su región. “El dialogo le interesa al gobierno”, enfatizó Richter, e informó que Arce también se reunirá con representantes de organizaciones sociales de Potosí, incluido el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Respecto a este último punto, la viceministra Alcón manifestó que se abordarán muchos temas, pero por sobre todo el asunto litio y que tiene intranquilos a los potosinos por la falta de socialización.

“Nosotros siempre hemos apostado por la industrialización y que ello beneficie a nuestro país, así que hay muchos temas que se van a ir abordando en este marco con distintos sectores de Potosí. Es una prioridad para nosotros. Cuando termine pues haremos público también el parte de las reuniones«, declaró la viceministra.