Consejo de la Magistratura, INRA y Policía revisarán 13 denuncias de loteamientos

El compromiso fue asumido en un ampliado organizado por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

Fuente: lostiempos.com



Las víctimas de avasallamientos de tierras agrícolas y predios privados acordaron ayer con los representantes del Consejo de la Magistratura, el Comando Departamental de la Policía y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) analizar y revisar 13 denuncias de asentamientos ilegales.

El nuevo comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Erick Enrique Olguín, mencionó que se programará una reunión con cada uno de los afectados para colaborar y orientarlos sobre los procedimientos que deben realizar para formalizar denuncias para lograr una respuesta efectiva de la institución.

“Vamos a analizar cada uno de los 13 casos con las víctimas para garantizar que la Policía cumpla con su rol y orientarlos para que puedan iniciar denuncias donde corresponde, porque además del avasallamiento vemos que existen otros delitos”, puntualizó.

Olguín dijo que la decisión surge luego de escuchar las denuncias verbales de los afectados, quienes además de poner en conocimiento la invasión a predios privados relataron que sufren agresiones físicas, robos y amenazas con armas blancas.

Indagarán a jueces y a funcionarios

La representante del Consejo de la Magistratura, Sidia Alba, pidió a los afectados formalizar sus denuncias contra jueces y funcionarios de Derechos Reales detallando las irregularidades para facilitar la investigación.