Controlan peso y precio del pan; Gobierno observa que panificadores cruceños usan harina importada

El viceministro de Defensa de los derechos del usuario y consumidor observó que mientras panificadores de La Paz, El Alto, Oruro Potosí, Sucre y Cochabamba trabajan con harina nacional, en Santa Cruz se da prioridad a la harina importada.

Fuente: Red Uno

Funcionarios del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor se movilizaron este martes, 5 de julio, para controlar el precio y peso del pan de batalla y pan francés en centros de abasto de la ciudad de La Paz, informó el titular de esta cartera de Estado, Jorge Silva.

Simultáneamente, se efectuaron operativos similares en la ciudad de Santa Cruz en los mercados Los Pozos, Abasto, Plan 3000 y mercado Mutualista, según una nota de prensa institucional.



Se espera las conclusiones de las conversaciones que sostienen el Viceministerio de Comercio Interno con los panificadores de Santa Cruz, quienes plantearon la subvención de la harina argentina y la posible aprobación de un arancel cero a la importación de ese insumo”, señaló el viceministro.

En ese contexto, Silva observó que mientras panificadores de La Paz, El Alto, Oruro Potosí, Sucre y Cochabamba entre otros trabajan con harina nacional, en Santa Cruz se da prioridad a la harina importada.

El viceministro Silva indicó que el Gobierno mantendrá sus políticas de fomento, incentivo y promoción a la producción nacional.

El viceministro Silva indicó que el Gobierno mantendrá sus políticas de fomento, incentivo y promoción a la producción nacional.

“Esto nos hace pensar que más allá de un interés real que exista en la estructura de costos por parte de los panificadores de Santa Cruz, habría intereses de carácter político en la misma línea de los empresarios que están generando este tipo de inestabilidad para inducir al gobierno a que pueda autorizar la libre importación el maíz transgénico o la harina transgénica de otros países”, manifestó.

El Gobierno mantendrá sus políticas de fomento, incentivo y promoción a la producción nacional a través de proyectos y programas que estén orientadas a fortalecer y potenciar la industria nacional, concluyó el viceministro Silva.