Cuál fue el verdadero origen de Mario Moreno Ivanova, el hijo de Cantinflas

Existieron diferentes versiones acerca de quiénes eran los padres biológicos de Mario Arturo, pues en pocas ocasiones el “Mimo de la gabardina blanca” habló públicamente al respecto

Fuente: Infobae

 

La vida de Mario Moreno Ivanova se vio rodeada de escándalos y rumores desde que nació, pues ya que se sabía que la esposa de Cantinflas era infértil, surgieron dos versiones de quiénes eran sus verdaderos padres; una de estas teorías acusaba al actor de haber casi arrebatado al bebé de los brazos de una madre que no pudo defenderse por los problemas económicos que tenía.



La versión que ha tomado más fuerza acerca del origen de Mario Arturo Moreno Ivanova es la que defendió gran parte de la familia del histrión y que fomentaron otras personas del medio artístico: supuestamente, el hijo de Cantinflas habría sido adoptado por el comediante debido a que él y su esposa, Valentina Ivanova, eran estériles.

La verdadera madre de Mario Arturo era Marion Roberts, una joven estadounidense que tenía serios problemas económicos y recurrió a Cantinflas en busca de ayuda cuando él se encontraba en Texas. El histrión habría aceptado ayudarla y la visitaba de forma recurrente para ver su progreso, hasta el momento en que ella dio a luz a un niño.

Mario Arturo aseguró que Valentina lo adoptó inmediatamente y siempre lo trató con amor (Foto: Twitter/@HistoriaPhotos)

Supuestamente, Mario Moreno le ofreció USD 10 mil a Marion a cambio de su hijo, y ella habría aceptado, por lo que le dio al niño. Años después, ella habría intentado recuperar a Mario Arturo, pero él se negó a devolvérselo. Esto habría causado una profunda depresión en la joven, quien decidió suicidarse en el hotel Alfer, de la Ciudad de México.

No obstante, Cantinflas le habría contado una versión muy diferente a su hijo, la cual él nunca dudó pese a que toda su vida lo persiguió la prensa para cuestionarlo sobre su verdadero origen.

Según aseguraba Mario Arturo, la verdadera historia es muy diferente a lo que se rumoró; sus padres se habrían conocido en un hotel de Estados Unidos, en donde se encontraba Cantinflas por motivos de trabajo. Roberts lo visitó por recomendación de otra persona, quien le dijo que el actor siempre ayudaba a los más necesitados y ella se encontraba en quiebra.

Jacobo Zabludosvky fue uno de los famosos amigos que defendieron la versión de que Mario Arturo era hijo biológico del actor (Foto: Facebook/Cine de Oro Mexicano)

Marion y el protagonista de Ahí está el detalle se habrían enamorado desde su primera plática, motivo por el que después siguieron reuniéndose en el hotel y ella resultó embarazada. Moreno Ivanova aseguró que sus padres habrían mantenido contacto en todo momento, sobre todo después del nacimiento de su hijo, por lo que el histrión estaba consciente de que Roberts necesitaba más que nunca ayuda económica y médica.

Fue entonces que Marion le entregó a Cantinflas su hijo, quien a partir de ese momento vivió en Monterrey y fue registrado con los apellidos Moreno Ivanova, es decir, Valentina fue la única que lo adoptó. La madre de Mario Arturo sí habría recibido USD 10 mil en ese momento, pero para que se recuperara económicamente.

Moreno Ivanova aseguró que su padre le contó su verdadera historia para mantenerlo prevenido de los ataques de la prensa (Foto: Facebook/Mario Moreno Ivanova)

Después de un año y medio, Roberts buscó la forma de recuperar a su hijo, pero el Mimo de la gabardina blanca le dijo que eso era imposible, pues el niño ya estaba registrado bajo los apellidos de su matrimonio. La estadounidense no soportó esto y se suicidó en el hotel Alfer.

Mario Arturo afirmó que recordaba el día en que murió su madre biológica porque su padre fue por él a Monterrey para que asistieran al funeral. Aunado a ello, se quedó en su memoria cómo Cantinflas hizo lo posible para que la muerte de Marion no fuera un escándalo, pues sabía lo que sucedería con su hijo si esta información se hacía pública. Sin embargo, un diario sí lo expuso, es por ello que otros medios lo recuperaron después y lo difundieron con una historia distorsionada de los verdaderos hechos.