Defensa de Camacho teme que su cliente sea aprehendido ante solicitud de Lidia Patty

El gobernador de Santa Cruz fue convocado este martes a declarar por el caso «golpe I», fue uno de los primeros denunciados por la exdiputada del MAS Lidia Patty.

CAMACHO-FOTO-1280x720
Luis Fernando Camacho junto a su padre. Foto: El Diario

Fuente: noticiasfides.com

La defensa legal de Luis Fernando Camacho advirtió que existe la probabilidad de que su cliente sea aprehendido una vez que termine sus declaraciones este martes 12; asegura que el caso “golpe de Estado I” se convirtió en un caso político y que existe presión para que todos los investigados sean juzgados.



“Este caso es una instrumentalización de la justicia a través de la política, es un mecanismo que se está utilizando para perseguir a las personas. Evidentemente su carácter es político, nos preocupa, pero también tenemos los recursos idóneos para defender a nuestros clientes de estos abusos, también pedimos garantías”, señaló el abogado, Carlos Camacho, en contacto telefónico con la ANF.

Añadió que efectivamente existe una probabilidad de aprehensión por esas condiciones del proceso. «La figura de la aprehensión tiene requisitos y no basta la sola petición para que proceda o no, pero dada la coyuntura del proceso, (es decir) la situación social y la situación jurídica puede existir una aprehensión»

El abogado de la exdiputada del Movimiento al Socialismo Lidia Patty, Víctor Nina, mediante un memorial solicitó a la Fiscalía de La Paz aprehender a Luis Fernando Camacho tras concluir sus declaraciones, según el jurista existe el riesgo de fuga y obstaculización a la investigación.

Fuente: noticiasfides.com