Denuncian cobros irregulares a familiares que llegan a visitar a reos en la cárcel de Palmasola

Algunos de los entrevistados manifestaron que para pasar la noche con su pareja en la cárcel, el cobro por el pernocte oscila entre Bs. 100 a 150.

Fuente: Red Uno

Familiares que llegan hasta la cárcel de Palmasola para visitar a los privados de libertad, denuncian que existen cobros irregulares desde el ingreso y/o registro, en diferentes accesos en el recinto penitenciario cruceño por parte de algunos policías.



Una de las entrevistadas, manifestó a Notivisión que el cobro va desde los Bs.10, en otro sector el cobro es de Bs. 20 para cuidar carné de identidad, carteras y el ingreso de alimentos.

Lo llamativo es que algunas mujeres que llegan hasta Palmasola para poder dormir y pernoctar con su pareja cancelan la suma de Bs. 100 a los encargados de seguridad, según las denuncias de las mismas víctimas. Estar en la misma celda con el recluso el monto es de Bs. 150.

«La visita son todos los días, no es solamente sábado, domingo o días feriados», indicó.

«Si uno les paga cien o doscientos bolivianos ellos no le dan cambio», expresó una familiar.

Hasta al finalizar la tarde, Notivisión intentó comunicarse con el director de Régimen Penitenciario para conocer su versión ante estas denuncias, sin embargo,

Un exrecluso afirmó que al momento que ingresa un privado de libertad tiene que pagar entre Bs. 3.000 a 3.500 para pasar al régimen abierto, más conocido como el PC-4.