Denuncian que bus con presunta carga de mercadería de contrabando quedó varado cerca de Uyuni

Los pasajeros afirmaron que ni la Aduana, ni Defensa del Consumidor respondieron al pedido de auxilio.

Pasajeros de la Flota Trans del Sur denuncian que el bus que los transportaba de Tupiza (Potosí) a Cochabamba quedó varado en un camino de tierra a 30 kilómetros de Uyuni.  Aparentemente, el bus tiene sobrecarga que incluiría mercadería de contrabando.



Alexander Gaspar, uno de los pasajeros, indicó que tras salir de Tupiza el bus se detuvo entre las localidades de San Miguel y Atocha a cargar mercadería que presuntamente proviene del contrabando, excediendo el límite de lo que podría llevar este motorizado.

Luego, el bus continuó su recorrido hacia Uyuni, por una ruta alterna vía Colchani, para esquivar los bloqueos que se suscitan esta jornada en Potosí.

Al ser un camino de tierra, el bus con sobrecarga terminó hundiéndose. Son más de 13 horas que el motorizado está en el lugar con los pasajeros, incluyendo niños, sin recibir una solución de la empresa de transporte.

Además, los pasajeros señalan que hicieron la denuncia a la Aduana y Defensa del Consumidor sobre este problema pero, hasta el cierre de esta nota, aún no recibieron ninguna respuesta.