Desafío de bicimontaña premia a 26 ciclistas

El desafío de bicimontaña Elefante Dormido, desarrollado en la localidad Puka Orqo, de la provincia de Arani, entregó un total de 4.600 bolivianos en premios a 26 ciclistas que compitieron este fin de semana.

Fuente: lostiempos.com

De la cita participaron más de 150 ciclistas que disputaron los primeros lugares en ocho categorías: Open damas y varones, Máster damas, “A”, “B” y “C”, Promocional y Junior.



Autoridades y deportistas calificaron como exitoso el certamen que se organizó en homenaje al Día de la Revolución Agraria Productiva.

En la categoría Open varones, el vencedor fue Freddy Gonzales. El anzaldeño aseguró que el buen trabajo con su equipo, Pío Rico, le permitió quedarse con el primer puesto en una carrera que recorrió diferentes paisajes del valle alto cochabambino.

En la misma categoría pero en la rama femenina, Valkyria Cisneros se ubicó en lo más alto del podio.

Ángel Hinojosa, Diego Torrico y Luis Moyano se consagraron campeones del Máster “A”, “B” y “C”, respectivamente; por su parte, Silvia Chinchilla fue la mejor en la misma categoría, pero en damas.

Los participantes calificaron a la ruta como “explosiva” por la variedad de terrenos y superficies que fueron parte de la misma.

“Bonita la ruta, con bastantes paisajes, ríos, subidas, barro y asfalto”, comentó el pedalista Diego Torrico.

La categoría promocional tuvo a Ismael Gutiérrez como vencedor. En la Junior, Rimer Sánchez fue el primero en completar la carrera.

La comunidad se volcó a la cita departamental para apoyar a los participantes durante todo el recorrido del circuito.