Diputada denuncia favorecimiento a empresa en adjudicación de una planta para producir litio

La empresa Carlos Caballero S.A.ha sido favorecida en el proceso de adjudicación de una planta de tratamiento de aguas para la producción de litio, pese a no cumplir algunos requisitos y tener el precio más alto de la oferta, denunció la diputada tarijeña por CC, Luciana Campero.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Apoyándose en información pública en el Sicoes y documentos de trabajadores y exfuncionarios de la empresa estatal Yacimientos del Litio Boliviano, Campero dijo que también se ha detectado que la cuestionada compañía china CAMC elaboró las especificaciones técnicas del proceso de adjudicación, de siete página, con los planes de cómo montar la planta, la sala técnica y la obra en sí. «CAMC ya recibió el pago por parte de YLB y el ministerio de Hidrocarburos.



No sabemos cuánto, pero presentamos una petición de informe. Se ha adjudicado a la empresa Carlos Caballero, por Bs 31 millones, cuando tiene el monto más alto.

Tengo una copia de la carta que han enviado los trabajadores de YLB dirigida al ministro de Justicia denunciando el favorecimiento y manipulación de la contratación de la empresa y no han hecho nada. Pretenden firmar el contrato el 3 de agosto», manifestó Campero.