Diputado de CC detona un petardo y desafía al fiscal general a detenerlo

Realizó esa acción en alusión a los tres jóvenes que fueron enviados a la cárcel luego de ser parte de la marcha de los médicos.

Fuente: paginasiete.bo

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Miguel Roca desafió este lunes al fiscal general Juan Lanchipa, a detenerlo por detonar un petardo, como lo hicieron tres manifestantes que participaron de la marcha de los médicos el pasado jueves.



“¿Cuándo sacó el Gobierno una disposición, un decreto para decir que los juegos pirotécnicos son ilegales?, que un petardo es ilegal, señor fiscal general, si esto es ilegal venga en este momento a apresarme y también mande a apresar al Ministro de Gobierno, a quien se lo ha visto más de una vez (usando petardos)”, dijo el legislador.

Después de esa declaración ante la prensa encendió el petardo que detonó en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal determinó tres meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro para tres jóvenes que participaron el jueves en la “marcha por la democracia”.

La Fiscalía imputó a los tres aprehendidos por el delito de tenencia, porte y portación ilícita de armas. La coordinadora del Ministerio Público, Nilda Calle, señaló que “se habrían encontrado piedras, petardos en grandes cantidades y también se habría encontrado un líquido, que al parecer, según el informe policial, hace ver que sería un material explosivo”.

Ante este hecho, Roca pidió a Lanchipa que “deje de mentir de manera tan sinvergüenza y cínica, para decir que teniendo esto (los petardos), es la prueba de su ilegalidad y que tener un escudo para defenderse de las agresiones persistentes del MAS es ilegal”.

Para el legislador, los tres jóvenes fueron enviados a la cárcel sin argumentos jurídicos pues no existe norma que determine que el uso de fuegos pirotécnicos es ilegal.