Diputado Pedrazas: «La Procuraduría es el refugio de los delincuentes del MAS de 2019»

El diputado de CC, Marcelo Pedrazas, considera que el Procurador Wilfredo Chávez no tiene capacidad profesional en el Derecho para estar en ese cargo, tras perder la demanda internacional del BBVA ante la Ciadi por retrasos en la transición del traspaso de una de las AFPs a la Gestora Pública.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

 «La Procuraduría es un botín político de los funcionarios de su cliente Evo Morales. Es el refugio de los delincuentes del MAS de 2019», afirmó en el Desayuno Informado de Asuntos Centrales.



Pedrazas hizo notar que desde que existe la Procuraduría, es decir el año 2012, se perdieron 12 demandas internacionales por las nacionalizaciones, lo que implica el pago de 714 millones de dólares. En el caso de Chávez son dos los procesos perdidos y este del BBVA es un fallo de cumplimiento obligatorio, al margen que Bolivia se haya retirado de la Ciadi.

«Lo que han habido son confiscaciones en vez de nacionalizaciones. Entre YPFB y ENTEL se han pagado casi 1.000 millones de dólares. Manejan la información de todo esto como secreto de Estado», afirmó.