Diputado pide que captura de «malos» policías no sea un «saludo a la bandera»

El diputado de oposición Walthy Egüez (Creemos) dijo que existe expectativa sobre el desempeño del nuevo comandante interino de la Policía, Orlando Ponce, sobre cómo de deshará de los “malos” camaradas, porque su institución está afectada por el narcotráfico y la corrupción.

Fuente: lostiempos.com



“El cambio del Alto Mando policial será un saludo a la bandera, si Ponce no captura de a sus malos camaradas involucrados con fechorías del narcotráfico y corrupción. El país está a la expectativa sobre cómo se deshará de esos malos elementos, especialmente cuando esta institución está pasando uno de los peores momentos de su historia”, afirmó.

Para Egüez, las altas expectativas generadas por el nuevo Comandante de Policía deben ser cumplidas de cara al pueblo boliviano, por encima de los compromisos políticos en los que se ha visto envuelta la institución del orden interno.

“No son pocos los policías involucrados en fechorías de narcotráfico y corrupción, pero tampoco son todos, Ponce tiene el reto de purgar la Policía, un nuevo orden de disciplina interna puede contribuir, pero será la actitud de los policías las que hagan realidad el cambio que el país espera”, enfatizó.