Dos legisladores del MAS denuncian a cuatro vocales del TSE y piden su destitución

Los acusan de «favorecer» al diputado Rolando Cuellar por no cumplir una resolución del MAS en la que determinaron su expulsión de ese partido y la suspensión de su representación legislativa.

Dos legisladores del MAS denuncian a cuatro vocales del TSE y piden su destitución

Miembros del TSE

El senador Hermógenes Pérez y el diputado Pascual Pacífico Choque del MAS presentaron una denuncia por “faltas muy graves” en contra de los vocales Nancy Gutiérrez, Francisco Vargas, Oscar Hassenteufel y Tahuichi Quispe (Antes Daniel Atahuichi), y piden la destitución de todos por incumplir una resolución del Movimiento al Socialismo en relación a la expulsión del diputado Rolando Enríquez Cuellar.



Los legisladores del oficialismo en su petitorio plantean que se admita su denuncia y se declare “la existencia de responsabilidad disciplinaria por faltas muy graves, por incumplimiento a los principios del órgano Electoral (…), por tanto, disponga la sanción de destitución” de los vocales antes mencionados.

Pérez y Choque, además piden la suspensión de los cuatro vocales como una medida provisional y se convoque a los suplentes para que sean ellos los que conformen Sala Plena y resuelvan la denuncia en contra de los titulares, de acuerdo a los documentos a los que accedió la ANF.

La denuncia fue formulada porque los vocales hasta la fecha no cumplieron con una resolución Nº 001/2022 del Tribunal Nacional Disciplinario y de Ética del MAS, el 3 de marzo el delegado de ese partido político habría puesto en conocimiento del TSE la expulsión del polémico diputado Enríquez, más conocido como el “diputado Cuellar”.