Dos testigos ya declararon: a Juan José Dorado le faltaba poco para obtener su licencia de piloto y la avioneta en la que salió no volvió

El gerente de la escuela de aviación en la que estudiaba Dorado declaró que la avioneta en la que viajó no volvió al hangar del que salió desde la capital cruceña. La Fiscalía alista nuevos allanamientos

Foto: EL DEBER
Fuente: El Deber

Luego que se le tomara declaración a dos personas la tarde de este lunes, salen a la luz nuevos datos sobre Juan José Dorado, el exyerno de la alcaldesa Angélica Sosa que fue reportado como desaparecido hace más de una semana. Un amigo cercano reveló que este estudiaba aviación y que la última vez que lo vio fue porque buscaba insertarse en algún hangar, según declaraciones vertidas a los medios de comunicación después de ser citado por el Ministerio Público.

«La última vez que lo vi fue hace dos meses, yo soy su amigo. Él me preguntó a qué hangar entrar y yo le sugerí varios», comentó el testigo, a tiempo de exponer que Dorado ingresó al mismo que el testigo, pero este último dejó de frecuentar dicho hangar y, por lo tanto, no volvió a saber del ahora desparecido.

Otro de los citados a declarar fue el gerente de la escuela de aviación en la que estudiaba Dorado. Según un reporte de Unitel, el ejecutivo manifestó que la avioneta a la que se subió Dorado salió del hangar el 6 de julio y esta no volvió desde la fecha.



Además, el gerente declaró que a Dorado le faltaba poco tiempo para obtener su licencia de aviación, pero ahora su paradero es el centro de la investigación que impulsa la Fiscalía en este caso aún sin resolver.

En este sentido, el fiscal departamental Róger Mariaca sostuvo que se está citando a diferentes actores para que brinden su declaración testifical y así tener más luces sobre el paradero de este joven del que no hay una certeza real sobre si se encuentra o no con vida.

Y es que después de que un reporte revelara que un cuerpo sin vida hallado en Paraguay determinara que se trataba de Dorado, la situación cambió de tono después de que el padre del desaparecido expusiera que los restos no corresponden a su hijo, por lo que todavía se realizarán más estudios y se ampliarán las investigaciones para empezar a aclarar el proceso.

El fiscal sostuvo que no se descarta citar al personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) para que señalen los hechos que puedan tener relación con la salida de Dorado del país, así como a otras personas que puedan dar detalles sobre este caso, siempre con la garantía de que son citados como testigos y sin que se violen sus derechos constitucionales.

Mientras tanto, la Fiscalía y la Policía Boliviana alistan nuevos allanamientos para colectar datos, principalmente para saber dónde se encuentra la avioneta y el piloto que trasladaron a Dorado la última vez que fue visto.